Si quieres ser padre, evita usar calzoncillos

Por: Diana Oliva

¿Bóxers o trusas? En lo personal optaría por el primero, ¡es más sexy! Y de acuerdo a una investigación de la Escuela de Salud Pública de Harvard, es la mejor prenda que un hombre puede usar, si desea ser padre.

 

La razón está en lo apretado del calzón. ¡Sí, como lo lees! Entre más ajustada es la prenda íntima, la temperatura del escroto aumenta, obstaculizando la producción de esperma.

 

Sin embargo, los hombres que utilizan “calzones”, presentan niveles más elevados de testosterona. Lo que indica que el cerebro, de alguna forma, trata de compensar la disminución en el conteo de espermatozoides.

¿Cómo se traduce en números?

 

Según la investigación, 53% de los que usan bóxers, tienen 25% más espermatozoide y 33% de espermas móviles, en comparación a los hombres que usan otro tipo de ropa.

 

El detalle de las “cifras” es que muy pocos varones tienen conocimiento de cuál es su conteo general,  hasta que se ven obligados a recurrir a una clínica de fertilidad. Esto hace que se vuelva un problema ignorado, y a la larga perjudicial.

 

¿Cuál es la mejor opción? ¡Checa este video y descúbrelo!