Sexo oral es práctica común en adolescentes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El sexo oral es un preludio para las relaciones sexuales vaginales en jóvenes.
El sexo oral es un preludio para las relaciones sexuales vaginales en jóvenes.
Mariana Peña

POR: Mariana Peña

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-11-2010

El sexo oral es la práctica más común entre adolescentes, 1 de cada 5 jóvenes en preparatoria y más de la mitad de los adolescentes de entre 15 y 19 años de edad reportan hacerlo, de acuerdo a estudios realizados por la Universidad de California, San Francisco.

 

La mitad de los adolescentes que tienen sexo oral en el noveno grado, tendrán relaciones sexuales para finales del onceavo grado escolar, indican las investigaciones publicadas en Archives of Pediatrics and Adolescent Medicin

 

“En publicaciones pasadas se mostró que los adolescentes percibían el sexo oral como más aceptable y más frecuentemente utilizado comparado con las relaciones sexuales” mencionó la investigadora senior del proyecto, Bonnie L. Halpern-Felsher para el portal Yahoo Health, “ellos creen que el sexo oral tiene menos riesgos en la salud y menor riesgo de contagio en ITS, VIH y de embarazo, así como menos consecuencias sociales y emocionales que el sexo vaginal”.

 

El Centro Nacional para la Prevención y el Control de VIH/SIDA indica que en caso de no usar condón en el tejido de la boca, pero también del glande (cabeza del pene), vulva y ano, puede permitir el ingreso de fluido infectante y producir lesiones. Las posibilidades de contraer una infección como el VIH se incrementan, pero también lo hacen otras ITS como la hepatitis B y C, sífilis, gonorrea, virus del papiloma humano y herpes genital.

 

Este es de los primeros estudios realizados que intentan analizar el comportamiento sexual de jóvenes. Los resultados sugieren que se deben crear mejores programas de educación sexual debido a que no se relaciona tener sexo oral con el contagio de infecciones de transmisión sexual y es igual de peligroso no protegerse en esta actividad.

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red