Sandalias ayudan a protegerte de infecciones en el baño

Por: Pilar Maguey

Al momento de tomar una ducha, se recomienda extremar las medidas higiénicas para el cuidado de la salud personal y familiar. Utilizar sandalias previene infecciones de pie de atleta (tiña del pie) y hongos en las uñas.

 

El problema de salud, más común, derivado de la falta de higiene en los baños familiares es el pie de atleta o tiña, ya que debido a que las condiciones de humedad favorecen la reproducción del hongo en el piso, y si una persona es portadora la trasmitirá a otros que no usen sandalias.

 

Otro tipo de padecimiento al que se está expuesto, son los hongos en las uñas (onicomicosis), que es altamente contagioso y afecta a las uñas del pie cambiando su aspecto, deformándolas y volviéndolas quebradizas.

 

Es fácil prevenir estas enfermedades al utilizar sandalias de plástico en cada baño y secar perfectamente los pies antes de colocarse los zapatos.

 

Recomendaciones higiénicas

 

Al salir de la ducha publica o familiar se recomienda utilizar polvo antimicótico y evitar utilizar de forma indiscriminada ungüentos que se venden en farmacias y tiendas para tender problemas derivados de la higiene en los pies.

 

Lo ideal es acudir con el médico familiar o dermatólogo para que establezca el diagnóstico y el mejor tratamiento, control y eliminación de la infección.