Rostro perfecto en vacaciones

Por: Consuelo Hernández

Durante el verano, la exposición al sol es mayor, lo que ocasiona enrojecimiento, ardor, inflamación, ampollas y envejecimiento prematuro de la piel, de acuerdo con la Fundación Mexicana para la Dermatología.

 

Si estás haciendo planes para tus próximas vacaciones, es momento de que analices y prepares los productos que no deben faltar en tu maleta para cuidar la piel durante el verano.

 

También te puede interesar: Luce un rostro radiante en 5 pasos

 

¡Luce fresca y bella en verano!

 

Disfrutar de tus vacaciones también implica cuidar tu piel, y el primer paso se da con la limpieza diaria. No obstante, una rutina que vaya más allá del agua y el jabón, mantendrá lejos las impurezas de la piel como los puntos negros y las espinillas.

 

Estas imperfecciones están ligadas a la mala higiene; pero su origen puede ser diverso. Por ejemplo, mujeres con piel grasa o mixta tienden a padecer este problema en frente, nariz y barbilla, la conocida zona T.

 

Generalmente, los puntos negros son una mezcla de células muertas de la piel, grasa y bacterias; mientras que las espinillas son poros obstruidos, que pueden derivar en acné. La buena noticia es que puedes mantenerlos limpios y lucir una piel impecable con estos pasos.

 

 

Integra estos cuidados a tu rutina de belleza, lleva una dieta saludable y consume agua durante el día, para mantener una piel sana. Llénate de recuerdos bellos y no de imperfecciones durante tus vacaciones. Y tú, ¿cómo cuidas tu piel durante vacaciones?