Risoterapia fortalece sistema inmunológico

Por: Janet T.

Muchas personas están enfermas por las responsabilidades de la vida diaria y las presiones que esto conlleva; nos olvidamos de las cosas simples de la vida y sobretodo del sentido del humor. Por ello, la risoterapia es una buena opción para sanar el alma.



Un bebé empieza a reírse alrededor de los 5-8 meses, después se carcajea y ésta es música para nuestros oídos, todos amamos escuchar la risa de nuestros hijos.

 



Por el otro lado, hay adultos que no se ríen ni una vez al día y se va perdiendo la capacidad de ligereza y el sentido del humor. Nos volvemos más serios, tristes y acartonados, preocupándonos por el qué dirán, de lo que hicimos mal o por cosas que nunca han pasado, viviendo con mucho miedo y tomando la vida muy a pecho.

 

Actualmente se sabe que la risa activa el sistema inmunológico, haciéndonos mucho más sanos y resistentes. El cáncer se está curando con risoterapia, a los pacientes les proyectan sus películas de comedia favoritas y esto ayuda a su sanación.

 



No olvides que para ayudar a que nuestro cuerpo mantenga un buen estado de salud hay que aprender a desarrollar el sentido del humor, soltar el pasado y disfrutar plenamente el presente, y así nada nos afectará. Quien tiene toda esta sabiduría es tu niño interno, conecta con él y el trabajo será más fácil. ¡Buena suerte!

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros