¡Rinde más en la oficina!

Por: Consuelo Hernández

Sentir entusiasmo por lo que hacemos es fundamental para tener un buen rendimiento laboral.  Esta pasión nos permite motivarnos y disfrutar lo que hacemos.

 

Sin embargo, en ocasiones, cuando nos falta ese ánimo y nuestra energía flaquea, sabemos que no estamos dando lo mejor de nosotros mismos. En este momento es cuando debemos alimentarnos bien, practicar ejercicio y seguir estos consejos.

 

1. Mantener una actitud positiva e inteligencia emocional

 

Ver todo de forma positiva y manejar adecuadamente las emociones es muy importante. Si expresas un estado emocional visiblemente alterado, es natural que te rechacen o no te tomen en serio.

 

Tus compañeros necesitan saber que tienes bajo control tanto el trabajo como las emociones. Sonreír con frecuencia para transmitir un estado de ánimo tranquilo, confiado y positivo, demuestra una buena actitud.

 

2. Establece metas, organización y manejo del tiempo

 

Es importante tener claro a dónde te diriges. La proyección de metas a corto o largo plazo aumenta tu rendimiento y te da una sensación de dirección.

 

También conviene organizar tu tiempo de la mejor manera posible. Usa agendas, establece horarios y planifica qué vas a hacer durante el día, a qué hora y cuánto tiempo durará.

 

3. Socializa, pero no más de la cuenta

 

Mucha actividad social en el trabajo puede perjudicar tu rendimiento y sobrecargarte de compromisos.

 

Las mejores ideas surgen a solas, y luego se enriquecen poniéndolas en común. Por este motivo conviene que solo acudas a las reuniones o actividades que sean verdaderamente necesarios.

 

4. Aprende a comunicarte con los demás

 

Si eres amable y mantienes buenas relaciones, la convivencia en la oficina será positiva y puede que tus compañeros estén más disponibles para ayudarte.

 

Los expertos en el tema recomiendan: interesarte por las personas con las que trabajas; informar las cosas importantes que haces, adelantarte a cualquier pregunta que te puedan hacer y preguntar lo que no sabes.

 

Una alimentación sana y una buena dosis de ejercicio, te permitirán recuperar la energía y el entusiasmo por tu trabajo.