Riesgos para la salud por perder grasa

Por: Deya Cano

Perder grasa es algo grandioso: puedes mantener a tu corazón sin trabajar de más, por el incremento de grasa en tus arterias y que tu organismo tenga que bombear sangre demasiado pesada al resto de tu cuerpo.

 

Puedes mantener tus músculos en forma, y hacer que tus riñones e hígado trabajen de manera eficiente. La grasa puede deformar tu cuerpo y hacer que no te veas bien, por lo que no te sentirás bien.

 

El ejercicio te puede ayudar a mantener un cuerpo tonificado, pero el exceso  también es señal de una personalidad adictiva.

 

Si no estás acostumbrado a ejercitarte, puedes forzar demasiado tu corazón, lo que podría llevarte a sufrir un ataque cardíaco. Si quieres ejercitarte tómalo con calma: empieza con un ejercicio suave e incrementa la intensidad día con día. De esta forma, mantendrás a tu cuerpo habituado al ejercicio sin riesgo.

 

Productos para quemar grasa

 

Te puedes sentir tentado a tomar productos que supriman el apetito, ya sea píldoras o malteadas. Pero las malteadas por lo general están cargadas de proteínas lo que puede afectar tu hígado y riñones, causar un desequilibrio en tu metabolismo. Las píldoras para perder peso suelen no estar aprobadas por instituciones científicas o gubernamentales, además pueden tener efectos mortales.

 

Si estás interesado en tales métodos, necesitas hablar con tu doctor y nutriólogo para encontrar la forma adecuada de tomarlos y conocer los efectos que producen.

 

En general perder grasa puede ser peligroso para el cuerpo. Si eres mujer, necesitas mantener cierta cantidad de masa corporal y grasa para poder mantener tu ciclo en forma. Tu cuerpo necesita grasas para almacenar energía, así que no puedes perder toda tu grasa y esperar mantenerte saludable.