Repelente casero para gatos ¡Ya no se volverá a comer tus plantas ni hacer pipí en casa!

Por: Diana Oliva

Nada parece ahuyentar al gato de tus plantas ni evitar que se orine dentro de casa. Ni los castigos ni los premios parecen causar efecto en él, incluso, a veces sientes que se ríe de tus esfuerzos. Sin embargo, no todo está perdido, aquí te decimos cómo hacer un repelente para mininos 100% natural.

Foto iStock

También te puede interesar: 

 

La  mejor forma de convencer a nuestros gatos es a través del olfato. Su sentido tiene más de 200 millones de sensores de olor, es decir, es 14 veces mejor que el de los seres humanos, por ello son muy susceptible a ciertas fragancias.

Repelente casero para gatos (receta)

Ingredientes

  • Esencia canela, lavanda y romero
  • Vinagre
  • Agua

 

Procedimiento

En un recipiente mezcla 3 cucharadas de cada una por cada 3 taza de agua hirviendo. Mezcla bien y vierte en un frasco, deja reposar por toda una noche (tapado). Al día siguiente, agrega ¾ tazas de vinagre y 15 gotas de aceite de naranja. Agita y llena un atomizador y rocía sobre las superficies que deseas que el gato no se acerque.

Foto iStock

Otros trucos para evitar que tu gato se acerque a tus plantas

Trucos 1

Raya cáscara de limón o naranja y revuelve con la tierra de las plantas. También puedes colocar unas gotitas de ambos cítricos en las zonas que deseas ahuyentarlo.

Truco 2

Los gatos odian el aroma del té y del café, para ello te recomendamos esparcir por el área granos de café o bien, bolsas de té.

No te tienes que despedir de tu gato, sobre todo, si aprendes a usar estos repelentes naturales. ¡Las peleas con tu mejor amigo se terminaron!

No olvides guardar este contenido en Pinterest.

Consejo del día: Cómo cultivar canela en casa para que jamás falte en tus postres

Foto iStock