Renuévate con tu primer embarazo

Por: Consuelo Hernández

Al principio no sabes qué está sucediendo en tu cuerpo, tus hormonas comandan cada momento de tu vida y las emociones las tienes a flor de piel; intuyes que algo está pasando porque te sientes de diferente forma y, por fin, obtienes la confirmación: gozas de los síntomas del primer embarazo.

 

El primer embarazo puede representar una maravillosa oportunidad para conocerte a ti y a tu cuerpo, porque no sólo es un mero trámite en tu vida, significa que te renovarás completamente a nivel físico, mental y espiritual.

 

El primer embarazo es el momento de la vida donde la mujer se enfrenta a una realidad diferente a la acostumbrada, por lo que surgen una infinidad de dudas como si serás capaz de lograrlo, de adquirir la responsabilidad, de educar a tus hijos; sin embargo, entre todas estas cuestiones y afirmaciones, la alegría desbordante cubre los nueve meses de espera.

 

 

En esta etapa es importante trabajar en tus necesidades para poder trabajar las del bebé y las de tu pareja. Para que tengan un crecimiento en conjunto, debes involucrar en cada fase a los seres que te rodean.

 

Una de las herramientas que puedes utilizar para involucrar a tu pareja es la empatía neurovegetativa, donde se acoplan los ritmos de cada uno para formar uno solo.

 

Haz el siguiente ejercicio para estrechar el vínculo con tu pareja: los dos sentados frente a frente de forma cómoda, cierren los ojos y respiren desde el abdomen. Pon tu mano derecha en su corazón y viceversa. Respiren al mismo ritmo, siéntanse y déjense llevar. Pueden llevarlo a cabo durante todo el embarazo.

 

 

Recuerda que en el primer embarazo tu cuerpo cambia y se ajusta, por lo que habrá momentos en que te sentirás muy bien y otras fatal, pero lo importante es contar con el apoyo de tu pareja, de tu familia y amigos. Y tú, ¿ya experimentaste tu primer embarazo?

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook 

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.