Rejuvenece tus manos y atenúa sus manchas con esta mascarilla con clara de huevo

Por: Marisela Valencia Tapia

Después del rostro, las manos son la parte del cuerpo que suele revelar nuestra edad, pues en ellas comienzan a aparecer algunas arruguitas y manchas. Rejuvenece tus manos y atenúa sus manchas con esta mascarilla con clara de huevo.

 

Existen diferentes causas por las que salen las manchas en la piel, entre ellas el envejecimiento, dando lugar a las manchas seniles, como explican especialistas de Mayo Clinic.

 

Se trata de pequeñas áreas planas y oscuras de la piel que suelen aparecer en las zonas expuestas al sol, como cara, hombros, brazos y manos. Son comunes en mayores de 50 años, aunque si te expones mucho al sol pueden aparecer antes, pues son causadas por la exposición solar, además de las lámparas y camas de bronceado.

 

¿Cómo hacer una mascarilla para las manchas de las manos?

La clara de huevo es un alimento con grandes propiedades, entre ellas, se le atribuye la capacidad para atenuar las manchas de la piel, tanto de las manos como del rostro, además de mejorar su flexibilidad y reducir las arrugas.

 

Para aprovecharla, sólo necesitas:

 

  • 1 clara de huevo
  • 1 cucharadita de aceite de oliva

 

 

De acuerdo al sitio de especialistas en dermatología The Derm Review, la clara de huevo está compuesta en su mayoría por agua, además de proteínas como albúminas, mucoproteínas y globulinas, siendo baja en grasas.

 

Estas propiedades la hacen una excelente aliada para aumentar la hidratación de la piel, al funcionar como humectante, además de dar un efecto de estiramiento, aunque a corto plazo.

 

Eso sí, aunque muchas veces se recomienda usar jugo de limón con clara de huevo para un mayor efecto aclarante, no es lo mejor, pues especialistas señalan que, al tener un pH muy bajo, sensibiliza la piel, además de causar fotosensibilidad.

 

Por el contrario, el aceite de oliva es hidratante y contiene antioxidantes que pueden prevenir el envejecimiento prematuro, además de proteger contra los daños de la exposición al sol, aunque no sustituye al protector solar.

 

¿Cuándo una mancha de la piel no es normal?

Aunque las personas con pieles claras son más propensas a las manchas de la edad, pueden aparecer en todo tipo de piel y no requieren atención médica ni tratamiento. Pero si notas que se tornan negras o cambian su aspecto, es necesario consultar a un especialista.

 

La razón es que algunos cambios podrían ser señales de melanoma, un cáncer de piel peligroso. Los especialistas explican que es importante estar atenta a si tu mancha:

 

  • Es negra
  • Aumenta de tamaño
  • Tiene un borde irregular
  • Presenta una combinación inusual de colores
  • Presenta sangrado

 

El envejecimiento trae consigo cambios en todo nuestro cuerpo, incluyendo la piel, los cuales son inevitables. Sin embargo, existen remedios caseros como esta mascarilla de clara de huevo para atenuar las manchas de la piel, además de productos especializados y tratamientos cosméticos.

 

Pero no olvides que la prevención siempre será importante: usa protector solar diario, en especial en las zonas expuestas al sol, evita el sol entre las 10 a.m. y las 2 p.m. y usa prendas que protejan tu piel.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest.