¡Reduce grasa en abdomen y cadera!

Por: Consuelo Hernández

Las grasas funcionan como reserva energética y protección del cuerpo; sin embargo, cuando comemos más de lo que necesitamos, el cuerpo lo transforma en ácidos grasos, los cuales se acumulan en los tejidos musculares, particularmente en el abdomen y la cadera, lo que evita tener un abdomen plano.

 

Un estudio publicado en el European Health Journal asegura que si el diámetro de tu cintura dividido por el de tus caderas supera a 0.91 centímetros, triplicas el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares y también aumentas la posibilidad del surgimiento de otros padecimientos como la diabetes.

 

¡Dile adiós a la grasa corporal!

 

Además de seguir una dieta supervisada por un profesional y hacer ejercicio todos los días (como mínimo, media hora de caminata), en Salud180 te recomendamos siete cosas que puedes hacer para reducir la grasa corporal.

 

 

Para Montse Bradford, experta en nutrición natural y energética, lo más importante es depurar y desintoxicar nuestro organismo.

 

Para ello, debemos tomar algunas medidas como reducir y evitar el consumo de alimentos con efectos bloqueantes y acumulativos como los horneados (pan, pizzas, galletas, pasteles, entre muchos otros), grasas saturadas de origen animal (carnes, embutidos, quesos, huevos).

 

Así como sal cruda, condimentos y cualquier tipo de botana salada, el exceso de fritos, aceite y alimentos ahumados de origen animal. Como último consejo aprende a comer despacio y masticar de forma pausada. Y tú, ¿cómo obtienes un vientre plano?