Razones por las que no puedes parar de comer

Por: Diabetes bienestar y salud

La comida puede ser tan adictiva como tomar alcohol y fumar. Si tienes diabetes y has experimentado una pérdida de control al momento de comer o un hambre excesiva, probablemente se deba a que la glucosa de los alimentos no entra a tus células y tu cerebro no activa la sensación de saciedad, lo que te deja con mucho apetito.

 

Sin embargo, esta ansiedad también puede ser síntoma de algún problema psicológico. Conoce algunos de los síntomas que te llevan a tener hambre aún después de comer y combátelos. 

 

Síntomas

 

1. Baja autoestima

2. Ser perfeccionista y exigente

3. Depresión

4. La comida alivia la tensión, el estrés o la ansiedad

5. Comer sin hambre

6. Comer a solas

7. Miedo de comer frente a otros

8. Desorden en los horarios de alimentación

9. Sentir vergüenza por lo que se ha comido

10. No poder seguir el tratamiento para la Diabetes: dieta, ejercicio o medicación

 

Es común que las personas con diabetes presenten este trastorno, debido a que se enfrentan a cumplir una dieta, hacer ejercicio y tomar medicamentos, sin embargo, esta sensación de no poder parar de comer debe desaparecer.

 

¿Qué debes hacer?

 

Si tienes diabetes debes apegarte al tratamiento que los médicos especialistas (diabetólogo, nutriólogo, endocrinólogo, podólogo, psicólogo, etc.) te indicaron; si sientes que aún así no puedes parar de comer, ¡no te desesperes! y pide ayuda.

 

Acude cuanto antes con tu médico, posiblemente haya algo que no esté bien, ya sea que se necesite cambiar tu tratamiento o requieras de ayuda psicológica. Confía en los expertos que te darán una solución, podrás seguir tu dieta y olvidarte de que no puedes parar de comer.