Razones por las que las redes sociales te ayudan a perder peso

Por: Judith Santiago González

Ante la alarma mundial que representa el dramático aumento de las tasas de sobrepeso y obesidad, la comunidad científica busca soluciones innovadoras para hacer frente a este problema, como recientemente constataron que las redes sociales ayudan a perder peso.

 

Twitter y Facebook no solo son útiles para obtener información o como una forma de entretenimiento, ahora comprobamos que ayudan a las personas a bajar de peso en una proporción modesta, pero significativa, según un estudio realizado por Imperial College de Londres.

 

También te puede interesar: Baja de peso con redes sociales

 

Comunidad de apoyo

 

Hutan Ashrafian, autor principal del estudio, explica que las redes sociales, a diferencia de otros métodos, son accesibles y de uso diario respecto a otras alternativas como consultar al médico.

 

Los resultados de este nuevo estudio advierten que los programas diseñados para ayudar a las personas a perder peso difundidos por Twitter y Facebook pueden cumplir un papel relevante en para reducir las tasas de obesidad.

 

El uso de las redes para tratar la obesidad estimula a los pacientes a ser más proactivos para mantener sus propios tratamientos. Aunque no es la única solución a esta epidemia, debería emplearse como estrategia para este objetivo", dice Ashrafian.

 

La efectividad también se explica porque la sensación de pertenecer a una comunidad permite recurrir al apoyo de otros usuarios con el mismo problema o a médicos que dan consejos prácticos.

 

Estos medios sociales también funcionan como una red de apoyo emocional entre los participantes, propicia el diálogo y, generalmente, siempre hay alguien que ofrezca una respuesta o consejo práctico confiable.

 

Aunque este estudio confirma las ventajas de usar Twitter y Facebook para perder esos kilos de más, es importante mencionar que para mantener el peso ideal es necesario aumentar el consumo de frutas y verduras, además de realizar alguna actividad física regular. ¡Cuida tu salud y acude siempre con un especialista!