Razones de las manchas en tus uñas

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cuando te pintas con esmalte las uñas de manera muy seguida y no dejas que estas se tomen un descanso, su color natural puede desaparecer para convertirse en un color amarillo desagradable. Cortesía: Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

23-05-2014

Nuestras manos son una de primeras partes del cuerpo que son visibles para todo el mundo, por ello procuramos tenerlas muy cuidadas. Pero qué sucede cuando comenzamos a notar que nuestras uñas se tornan de manchas.

 


Las causas de esta coloración son muy variadas, pueden estar relacionadas desde hábitos muy sencillos de nuestra rutina de belleza como con padecimientos de nuestro organismo que lo detone de adentro hacia afuera.

 
Algunas causas

 


1.- Esmalte. Cuando te pintas las uñas de manera muy seguida y no dejas que estas se tomen un descanso, su color natural puede desaparecer para convertirse en un color amarillo desagradable.

 


Esta razón es muy fácil de resolver, nuestras amigas de ActitidFEM nos comparten en el siguiente video una técnica que puedes desarrollar desde la comodidad de tú casa para erradicarlo.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

 


2.- Problemas Hepáticos. Cuando padecemos de algún padecimiento en nuestro hígado el color de las uñas puede tornarse blanquizco o amarillento. Esto obedece a que este órgano es el encargado, junto con los riñones, de desintoxicar el cuerpo pero si falla deja de cumplir con ello.

 


3.- Fumar. Las personas que acostumbramos este hábito mantenemos a nuestras uñas, y manos, en permanente contacto con el tabaco, el cual presenta por sí solo un color café muy concentrado que fácilmente se adhiere a ellas.

 


4.- Ingesta de medicamentos. Cuando estamos bajo un tratamiento médico debido a los diferentes componentes, las uñas pueden experimentar un cambio pasajero en su color, en lo que el cuerpo logra deshacerse de las sustancias que no son naturales para él.

 


5.- Problemas con la alimentación. Una alimentación deficiente en vitamina A y B, proteínas, hierro y zinc es una de las causas de que el organismo refleje los daños mediante el color amarillo de las uñas.

 


Varios de estos hábitos puedes corregirlos con fuerza de voluntad y así evitar que las uñas se tornen de manchas, si no notas cambios lo mejor será acudir con un especialista para hacerte una revisión que descarte un padecimiento.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red