Qué hacer para que no te duela el cuerpo después de hacer ejercicio y logres un cuerpazo

Por: Nancy Polvo Rosales

+12 VER GALERÍA
 
Hacer ejercicio para ponernos en forma y lograr ese “cuerpazo” de Amazona es uno de los principales propósitos a principios de año, la verdad, es que todas queremos perder esos “kilitos” de más y, no me dejarás mentir, pero casi siempre nos duele el cuerpo después de hacer ejercicio y esto podría hacer que pierdas el interés por cumplir tu meta, por ello, en esta fotogalería te digo qué hacer para que no te duela el cuerpo después de hacer ejercicio.
 
 
Cuando no estamos acostumbradas a ejercitarnos, es normal que aparezca ese incómodo dolor muscular, ese mismo que no nos permite bajar “bien” las escaleras y que nos hace sentir como si nos hubieran atropellado, ¡literalmente nos duele todo! Entra a la fotogalería que preparamos para ti y entérate qué es lo que hacen las campeonas para evitar el dolor muscular y estar como si nada.
 
 
Por lo general, esa rigidez en el cuerpo aparece dentro de las primeras 12 o 24 horas después de realizar nuestra rutina de ejercicio y se debe a la acumulación de ácido láctico en el cuerpo, por el desgarre en las fibras musculares que se reparan y se fortalecen o por las toxinas que se acumulan en el organismo.
 
 
Cuando de pronto nos ejercitamos, el ácido láctico se concentra en los músculos y el dolor se intensifica, por eso, al día siguiente sentimos que no podemos ni caminar y nuestros movimientos están “robotizados”, lo cual, delata que llevamos una vida muy sedentaria.
 
 
Por qué nos duele el cuerpo después de hacer ejercicio
 
 
El ácido láctico no es la única causa por la que nos puede doler el cuerpo al día siguiente de hacer ejercicio también puede ser por las siguientes razones.
 
 

 

 

 

Si ya revisaste la fotogalería de esta nota (desliza la foto de portada), sabrás que no es recomendable tomar medicamentos antiinflamatorios para que el dolor desaparezca porque esto reduce la eficacia de tu entrenamiento si tu objetivo es ganar músculo, por eso, mejor sigue las recomendaciones que te dimos y olvídate del dolor en el cuerpo después de ejercitarte, además, si eres constante con tu entrenamiento tendrás un cuerpo de envidia.

Te recomendamos las notas más leídas:  

Síntomas de embarazo que aparecen antes de que se corte tu periodo  

Maicena, aceite de ricino y otros trucos para tener pestañas cinco veces más largas y gruesas  

Cómo hacer las “famosas” pastillas de shampoo para tener un cabello sano y hermoso  

Prepara esta pomada de ajo y limón para reducir las várices en un mes  

¿Cómo cortarle las uñas a tu perrito en casa SIN lastimarlo?   

Mujeres que JAMÁS deben utilizar anticonceptivos hormonales