¿Puntas secas y decoloración?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
La exposición a todos estos factores altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas/ Fuente: Photos.com
Diana Oliva

POR: Diana Oliva

Estudió periodismo en la FCPyS. Es aficionada a la literatura clásica y su mayor pasión son los perros.

05-06-2013

Uno de los lugares más habituales para vacacionar es la playa; pero, más allá de ofrecer descanso y confort,  este espacio tiene elementos, como el sol y el agua salada,  que dañan tu cabello severamente.

 

La exposición a todos estos factores altera la suavidad de la cutícula capilar y hace que el cabello se vuelva poroso, seco y más quebradizo en las puntas.

 

Por ello Salud180.com, con información de expertos de la marca alemana de cosmética capilar, Schwarzkopf, te presentamos cinco consejos para que disfrutes de tus vacaciones sin sacrificar tu cabellera:

 

1. Cuidado con los rayos UV. Lo ideal es no exponer el cabello a las horas de mayor intensidad solar, que se dan entre las 11:00 y las 15:00. Los gorros y sombreros son una buena opción para proteger tu cabello, pero si no es tu estilo puedes optar por  productos con protección solar; ya que evitan la resequedad y mantienen el nivel de hidratación del cabello.

 

2. Baño autorizado, pero con precaución. Después de un baño en el mar, la sal que se queda en el pelo puede dañarlo. La sal actúa como diminutos cristales ardientes, que concentran y magnifican los rayos solares sobre el cabello. Siempre que sea posible enjuaga tu cabello con agua dulce después de cada baño.

 

3. Evita que tus vacaciones decoloren el color de tu pelo. Ya sea natural o teñido, el sol aclara el color del cabello y desgasta sus pigmentos. Para proteger su tonalidad utiliza productos de cuidado especiales para cabello  pintado con filtro UV integrado.

 

Éstos  contienen proteínas y vitaminas que devuelven los colores brillantes al cabello. Además, sus activos antioxidantes y filtro UV protegen los pigmentos de color de la decoloración provocada por el sol.

 

4. ¿Puntas cecas? Tras largas exposiciones solares es una buena idea cortarse las puntas del pelo (más o menos 1 centímetro) para evitar que empeoren y dar más cuerpo a tu cabello.

 

5. Realiza un peinado adecuado. El viento en la playa nunca falta y la arena se acumulara en tu cabello, por eso opta por realizarte peinado como coletas, rodetes o trenzas que no permitan que se acumule demasiados residuos en él.

 

Existen muchos factores que dañan tu cabello, pero eso no significa que no puedas disfrutar de unas vacaciones en la playa. ¡Sólo ten precaución y cuídate!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red