Protégete de las lluvias y la gripe

Por: Consuelo Hernández

Los días fríos y lluviosos han llegado. Por ello, es importante que sigas algunas recomendaciones para evitar las enfermedades típicas de la temporada, como la gripe u otras infecciones respiratorias.

Normalmente, los niños y los adultos mayores son los grupos más vulnerables de presentar este tipo de infecciones. Por lo que el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) brinda esquemas de vacunación que previenen y ayudan a combatirlas.

 

Eulalio Vivar Acevedo, médico del Hospital de Especialidades, del Centro Médico Nacional Siglo XXI, explicó que en caso de haber enfermado, es importante que guardes reposo durante la convalecencia y mantengas una buena alimentación para que tus defensas se activen y combatas más rápido el virus.

 

 

El especialista recomendó que es necesario cubrirte la boca al hablar, toser o estornudar, para evitar la expulsión de pequeñas gotas de saliva con bacterias, que puedan contagiar a otras personas.

 

¿Cuáles son las complicaciones?

Un simple catarro puede convertirse en un padecimiento más serio si no se atiende a tiempo y adecuadamente. Este puede convertirse en:

Recuerda visitar a tu médico si presentas malestares como: obstrucción o escurrimiento nasal, congestión, fiebre y estornudos, con la finalidad de evitar cualquier tipo de complicación.

 

¿Estás listo para enfrentar la temporada de lluvias?