Pros y contras de las píldoras para perder peso

Por: Deya Cano

Gracias a la tecnología, existen diversas técnicas para perder peso y eliminar la grasa de tu cuerpo. Una de ellas son las píldoras. Estas ayudan a eliminar la grasa de los tejidos a través de los orificios del cuerpo, incluyendo la materia fecal y el sudor.

 

Otra forma en que trabajan estas píldoras en proporcionando a su organismo la fibra necesaria para ayudar a su intestino a deshacerse de lo que no necesita, lo que te ayudará en su pérdida de peso. Otras píldoras te podrán dar la sensación de sentirte lleno, de manera que tu cuerpo utilizará su reserva de grasa para proporcionarte energía.

 

Sin embargo, debes tener cuidado, ya que algunas píldoras que eliminan la grasa de los tejidos pueden ser peligrosas para tu salud, ya que interfieren en el proceso natural del organismo, como la circulación de la sangre y al eliminar los líquidos, pueden provocarte deshidratación.

 

Píldoras laxantes

 

El uso constante de estas pueden afectar a tu hígado y riñones. Las píldoras laxantes eliminan nutrientes necesarios para el organismo, por lo que deben tomarse con precaución, así como las que provocan sensación de estar lleno o que suprimen el deseo de comer y solamente deben ingerirse como complemento alimenticio.

 

Recuerda que antes de tomar cualquiera de éstas, debes consultar a tu médico o especialista, quien te dirá si son seguras y recomendables, debido a sus componentes químicos.