Propósito #6…¡Libérate de los apegos!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sigue estos consejos de sobre cómo vivir sin apegos y despídete de tus miedos. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

12-01-2016

¿A qué estas apegado?, ¿Qué temes perder? ¿Personas que ya no amas o no te aman? ¿Cómo vivir sin apego?

 

Estar apegado a una persona o una cosa es un vínculo obsesivo, tiene como origen el miedo, la creencia errónea de que sin ello es imposible vivir.

 

El apego enferma, incapacita, somete, deprime, genera estrés, asusta, desgasta y acaba con todo el residuo de humanidad posible”, afirma el sicólogo Walter Riso, en su libro ¿Amar o depender?

 

El desapego es la capacidad de ser independiente, volver a reconectarte con tu ser interno y volver a recordar quién eres tú, es ponerte de nuevo en la posición en donde tú diriges tu vida porque te conoces y sabes que tienes todo lo que necesitas dentro de ti.

 

 

 

Para el autor, el desapego no significa desamor,  es amar sin depender,  es una manera sana de relacionarse, cuyas premisas son: independencia, no posesividad y no adicción.

 

Para estar bien con uno mismo debes saber ¿cómo vivir sin apego?, aquí te lo decimos en estos pasos.

 

1. Sé consciente de lo que sientes

 

Busca un momento de tranquilidad y experimenta en tu cuerpo, con todos tus sentidos, esos sentimientos, sensaciones y emociones que percibes.

 

No ignores tus emociones, al contrario, préstale atención: si estás triste siente la tristeza, si reconoces inseguridad siéntela también.

 

 

El asumir conscientemente lo que te está ocurriendo te ayudará a sobrellevarlo y poco a poco te sentirás más fuerte.

  2. Siente lo que eres

 

Siente tu fortaleza interior, aunque en estos momentos esté limitada, recuerda algún momento en tu vida en que lograste algo grande, ¿cómo te sentiste? Si lo lograste en esa ocasión ¿Por qué no ahora? ¿Qué te limita?

 

En una libreta o en algún lugar visible escribe esos momentos difíciles que lograste salir adelante, anota uno por más pequeño que creas que sea, no minimices tus logros. Si haces este hábito diario, te darás cuenta que cada día librarás una batalla.

 

 

 

 

3. Siente en compañía

 

Tener momentos de soledad es bueno, pero como todo en la vida, busca el equilibrio y también  apóyate en la gente que conoces y sabes que te pueden escuchar.

 

 

4. Redacta tu misión y tu visión

 

Tener claro hacia dónde quieres ir y qué necesitas para lograrlo es clave para que tus proyectos se realicen.  Anota qué quieres, cómo lo lograrás y el tiempo que te llevará hacerlo.

 

5. Valora lo que tienes

 

Disfruta todo lo que te rodea: personas, el cielo, un rico aroma, los colores, la música… Todo está ahí, quizás antes no te dabas cuenta, disfrútalo lo más que puedas.

 

 

 

Pon en práctica estas estrategias sobre ¿cómo vivir sin apego?, vive pleno y feliz contigo mismo.

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red