Propósito #5…Inversiones inteligentes

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Descubre cómo invertir en uno mismo y sorpréndete de los resultados que obtendrás. Cortesía: Getty Images
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

11-01-2016

 

El ritmo acelerado hace que las personas estemos en varias cosas a la vez pero no concretemos lo que queremos. Si te preguntas ¿cómo invertir en uno mismo? Aquí te lo decimos.

 

No todo lo que se invierte es dinero y bienes materiales, hay algo más importante en lo que pues invertir: en ti.

 

 

 

Para Robert C. Pozen, autor de Extreme Productivity: Boost Your Results, Reduce Your Hours, lo que hagas ahora determinará las opciones que tendrás disponibles en el futuro. Por eso, si de verdad quieres sacarle el máximo partido a la vida, tienes que aprender a cómo invertir en ti.

 

Administra tiempos

 

Haz una lista de las tareas que debes llevar a cabo y asigna prioridades a cada una de ellas.

 

Ahorra energía emocional

 

¿Cuántas veces no estamos gastando energías en gente que no nos aprecia, nos ignora o nos maltrata verbal o sicológicamente? Sé objetivo y enfoca tu energía con las personas que lo merecen.

 

 

Lee libros

 

Hazlo diariamente. Lee a los grandes pensadores de nuestra historia, a los expertos en cualquier tema que despierte tu curiosidad o que te interese mínimamente. Aprenderás algo nuevo cada día.

 

 

Cuida tu salud

 

Hasta el momento que nos enfermamos valoramos lo que es estar sanos. Cuidar tu cuerpo empieza por una buena higiene, alimentación balanceada, hacer ejercicio y hacerte check ups una vez al año.

 

 

 

Aprende otro idioma

 

Ya no hay pretexto para no hacerlo, ahora puedes hacerlo en línea, con apps y chateando con personas de otras partes del mundo. Saber otro idioma te abrirá más puertas de las que te imaginas.

 

 

 

Ahorra dinero

 

Si no tienes no gastes, si no te hace falta, no compres. Si sigues estas dos premisas, verás que te será más fácil contar con un dinero extra.

 

 

 

Sigue estos tips sobre cómo invertir en uno mismo y sorpréndete de los resultados que obtendrás.

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red