Presoterapia reduce várices y celulitis

Por: J. Manuel Reyes

La presoterapia es una técnica aplicada a través de un sistema de compresión muy utilizado en fisioterapia, medicina estética y angiología.

 

Es un tratamiento que se realiza con técnicas neumáticas, las cuales van incrementando el volumen de aire, y su posterior vaciamiento en su interior realizando un masaje y drenaje desde los pies hasta el abdomen.

 

Sus beneficios son:

1. Mejora la circulación sanguínea provocando un incremento en el oxígeno de nuestro organismo. Colabora en la eliminación del residuo metabólico y ayuda a bajar la tensión sanguínea.

2. Relaja los músculos abdominales e intestinales, ayudando a mejorar su funcionamiento.

3. Incrementa la circulación de la linfa, lo que ayuda a eliminar residuos metabólicos y estimula el sistema inmunológico.

4. Estimula y tonifica músculos y articulaciones. Además, relaja, disminuye la fatiga y brinda alivio a los espasmos musculares.

5. Aumenta el suministro de sangre a la piel, nutriendo los tejidos, lo que mejora la regeneración celular.

 

Para conocer mejor la técnica empleada, en Salud180 te mostramos un video donde te ejemplifican cómo son las sesiones:

 

 

Las sesiones tienen una duración de entre 20 y 30 minutos y la secuencia de masaje, (compresión y descompresión), es de 10 a 20 veces. La duración del tratamiento depende del síntoma a tratar, del efecto esperado, y del criterio profesional de quien lo realiza.

 

En general, se recomienda que al principio se realicen dos o tres sesiones semanales, y luego de terminado el tratamiento (cuando se perciben los logros esperados), es recomendable hacer una sesión semanal de mantenimiento.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros