¿Por qué son buenas las mascarillas?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Recuerda que otra forma de cuidar tu piel es a través de la alimentación y ejercicio. ¡No lo olvides! Photos.com
Salud180.com

POR: Salud180.com

Somos el sitio líder de estilo de vida en México y América Latina. Sumamos a los mejores expertos, para mejorar tu calidad de vida.

19-05-2014

Las primeras mascarillas que se usaron probablemente fueron de lodo o arcilla y su objetivo era sanar no embellecer, pero probablemente algunas mujeres notaron que la piel quedaba más bonita después de aplicarla.

 

Las mascarillas sirven para intensificar una acción específica sea de limpieza o de nutrición, luminosidad o energía y lo más importante es que éstas aportan un efecto inmediato.

  Belleza natural…

 

Se trata de un tratamiento que no necesariamente ha de hacerse cada día, sino bajo demanda de la piel y que la "ajusta" en función de las necesidades puntuales que podamos tener dependiendo del clima, las actividades que hacemos ese día, o lo largo de la jornada. Es recomendable aplicar una mascarilla por lo menos cada tercer día para cubrir las necesidades que tiene la piel.

 

Por ello nuestras amigar de Me lo Dijo Lola y Embellé, te ofrecen los siguientes consejos  para que obtengas mejores resultados al aplicarte mascarillas

 

1- Siempre limpia la piel primero, elimina maquillaje y sudor.

 

2- Si te es posible exfolia la piel antes de ponerte una mascarilla especialmente si es una mascarilla humectante o afirmante. Un exfoliante fácil es ponerse yogurt con avena sobre la piel por unos minutos.

 

3- Descansa mientras tienes la mascarilla puesta generalmente de 5 a 30 minutos.

 

4- Elimina la mascarilla con agua al tiempo o a temperatura del cuerpo. No uses agua fría ni caliente. Las temperaturas extremas se pueden sentir bien en el momento pero pueden irritar la piel.

  Consejos vitales…

 

1. Seleccionando tu tipo de mascarillas. Esto depende de la condición de tu piel. Si tu piel es seca necesitas ponerles humectante, si es grasa y tiene barros o espinillas necesitas probablemente una mascarilla limpiadora como el barro o las arcillas. Muchas mascarillas son para todo tipo de piel.

 

2. Frecuencia. Depende de la condición de tu piel pero se recomienda que uses 1 mascarilla cada tercer día para que veas como mejora tu piel de manera progresiva. Las puedes usar de una a tres veces por semana. Las mascarillas exfoliantes ya sean con encimas o peelings preferiblemente deben de usarse una o dos veces por semana, en la piel es muy sensitiva una vez cada 10 o 15 días siempre que estés usando productos que tengan químicos que puedan irritar tu piel.

 

3. ¿Cuándo usarlas? Se pueden usar a cualquier hora pero recuerda que si sales de la casa es preferible siempre usar protector solar. Recomendamos usarlas durante las noches ya que está comprobado que la piel se regenera 3 veces más durante la noche que en el día.

 

4. ¿Cuándo evitar las mascarillas? Si tu piel está irritado ten cuidado con las mascarillas que usas, puedes usar mascarillas calmantes solamente. Si tu piel es grasa y propensa al acné usa solamente mascarillas que no tengan ingredientes que obstruyan los poros como el aceite mineral, vaselina (jalea de petróleo) lanolina, colágeno, miel, sábila etc. Si tienes alguna enfermedad en la piel o estás en tratamiento consulta con tu médico.
 

Recuerda que otra forma de cuidar tu piel es a través de la alimentación y ejercicio. ¡No lo olvides!

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red