¿Por qué sientes amor por los gatos?

Por: Dinero en Imagen

Tener una mascota no sólo te brinda compañía sino que mejora tu salud. Por ejemplo, los gatos generan grandes satisfacciones que están sustentadas científicamente.

 

Estas hermosas criaturas tienen una cualidad poco común que los humanos haríamos bien en cultivar: una gran capacidad de recibir afecto", escribe el autor John Amodeo.

 

"Ellos registran nuestro contacto presencial de una manera profunda, saben cómo involucrarse con nosotros, nos permiten entrar en su mundo sin ningún tipo de cogniciones perturbadoras o recuerdos problemáticos", señala el experto.

 

Es algo que muchos humanos no permiten. "Nos han enseñado que dar es más valioso que recibir y somos egoístas para recibir sin inhibiciones".

 

Esta parece una razón suficiente para aceptar a los gatos, pero también existen razones científicas que explican por qué estas criaturas son irresistibles para algunos.

 

¡Adopta uno y goza de su compañía!

 

Estudios comprueban que los gatos ayudan a bajar nuestra presión arterial,e incrementan la producción de dopamina y serotonina que reducen el estrés y mejoran el funcionamiento inmunológico.

 

Un estudio demostró que los dueños de gatos son menos propensos a morir de ataques al corazón que aquellas personas que nunca han convivido con uno. Además, se les vincula con la liberación de oxitocina, una sustancia asociada con el sentimiendo de estar enamorado.

 

"Quizás su mayor cualidad es lo fácil que permiten crear un lazo con los humanos a través de esa capacidad que tienen para recibir nuestro amor", asegura Amodeo.