¿Por qué se me duermen las piernas al estar mucho tiempo en el baño?

Por: Lourdes de la Concepción Alanis Gallardo

Si eres de las que puede pasar varios minutos en el baño, seguro has sufrido de que las piernas se te duerman. El entumecimiento por estar mucho tiempo en “el trono” es común, pero ¿por qué se duermen las piernas al estar mucho tiempo en el baño?

 

 

La sensación de hormigueo en piernas y pies no es fortuita y aunque no implica mayor riesgo para tu salud, tiene una explicación científica que vale la pena conocer.

 

 

Al estar sentada en el inodoro, puedes tender a encorvarte hacia el frente; esto genera presión en los nervios de la pelvis y frena el flujo de sangre hacia los mismos.

 

 

Dicha opresión provoca el adormecimiento de las piernas ( y pies) y esa terrible sensación de hormigueo que apenas te permite pararte del inodoro, es decir parestesia.

 

 

Además, como el asiento del inodoro tiene un hueco provoca que nuestro peso recaiga sobre las piernas, ejerciendo presión en las arterias, encargadas de mandar oxígeno a los nervios del cuerpo.

 

 

Ahora ya sabes la razón por la que después de aventarte tus notificaciones en redes sociales o tu revista favorita sentada en el baño, las piernas y pies se te adormecen. Evítalo reduciendo el tiempo que pasas sentada en el inodoro. ¡Sí se puede!