¿Por qué nos da más hambre durante la menstruación?

Por: Diana Oliva

No tienes ganas de nada, excepto de pasar toda la noche viendo series en pijama mientras disfrutas un helado de chocolate, y por qué no de unas galletas o muffin…

 

Y si bien, tu pareja, amigos o tu mamá podrían pensar que estás deprimida, la realidad es que estás en tu periodo, una justificación bastante razonable para darle rienda suelta a los antojos. Pero, este deseo por el dulce, chile y grasa, ¿cómo se relaciona con tu ovulación?

 

¿Es normal?

 

Aunque muchos crean que es un “invento femenino”, el comer más durante la menstruación obedece a un cambio hormonal, que no solo impacta en nuestra hambre sino en lo que se elige.

De acuerdo a Amanda Bontempo, dietista de oncología ambulatoria, de la University Langone Medical Center de New York, durante estos días, los niveles de cortisol (hormona del estrés) se incrementa, lo que lleva a tu cuerpo a comer dulces como una forma de conseguir felicidad y, aunque no lo creas, tranquilidad.

 

¿Es posible resistirte a los antojos?

 

La respuesta es sí. De acuerdo con Bontempo, ese deseo “irrefrenable” por comer lo puedes contener si dos semanas antes de tu menstruación dejas de ingerir cafeína y alimentos procesados; esto le permitirá a tu organismo ajustarse mejor a los cambios hormonales.

 

Sin embargo, si, aun así, el deseo por lo dulce te gana, una buena opción es una manzana o una rebanada de pan tostado con crema de cacahuate te permitirán sobrevivir a tu periodo sin subir de peso y sin hinchazón.

 

Recuerda, en ti está el mantener una dieta balanceada, y no veas a tu cuerpo como un enemigo, porque no lo es. 

 

Porque leíste esto... 

Por qué son atractivas las personas con tatuajes?

Cuánto dura la menopausia, y cuáles son sus primeros síntomas

Los aparatos más peligrosos del gimnasio

Beneficios de la avena en ayunas… ¡Te fascinarán!