¿Por qué no es bueno aguantarse los gases?

Por: María Gallardo Mancera

Aguantarse los gases puede no ser una muy buena idea para tu cuerpo; y a pesar de que en ocasiones no estamos en el lugar adecuado para liberarlos es necesario hacerlo, poder ¿por qué no es bueno aguantarse los gases?

 

De acuerdo con un estudio publicado por The National Institute of Health, Estados Unidos, la acumulación de gases en el abdomen en exceso puede deberse a un trastorno gastrointestinal, por lo que es importante atenderlo, por lo mismo no es bueno aguantarse los gases.

  ¿Por qué es malo aguantarse los gases?

 

Como primera consecuencia aguantarse un gas provoca inflamación abdominal y si esto no es muy recurrente no tendrás mayor problema que este, pero solamente si se trata de un solo gas.

 

 

Por lo contrario si eres de las personas que prefiere ‘aguantarse la vergüenza’ o no salir corriendo al baño, podrías tener consecuencias más serias.

 

La distensión abdominal es una hinchazón como tal del abdomen pero puede llegar a  provocar dolor intenso o estreñimiento por aguantarse los gases.

 

 

Las los gases que son liberados por medio de las flatulencias se forman por la combinación de las bacterias que se forman en el colon y por los restos de los alimentos que ingerimos y que harán digestión, por lo tanto sí es necesario que el cuerpo los libere.

 

Algunos expertos señalan que aguantarse un gas podría incluso provocar peritonitis, que es la inflamación del peritoneo que puede desencadenar en una infección.

 

 

Por lo tanto es mejor no aguantarse los gases y liberarlos. Si estás en una reunión importante o estás por entrar, interrúmpela y ve al baño a liberarte de ‘ese peso’.

 

¡No te aguantes los gases!

 

*Este contenido original se publicó en 2019 pero sigue siendo relevante al tratarse de temas en pro de tu salud.