Por qué no debes dejar que tu mascota te lama la cara

Por: Diana Oliva

Entre las profundidades del sueño, una lengua humedad te regresa a la realidad… Y aunque por un momento creíste que se trataba de tu novio, lo cierto es que es tu perro dándote los buenos días.

 

Un acto de amor, pero también de, ¡peligro! De acuerdo con Neilanjan Nandi, profesora del Colegio de Medicina de la Universidad Drexel en Filadelfia, “el hocico de las mascotas alberga una enorme microbioma de bacterias, virus y levadura”.

 

¿Qué enfermedades te puede transmitir tu perro?

 

¡A tomar en cuenta! “Cuando la saliva del perro toca piel humana sana, y la persona tiene un sistema inmunológico estable, es muy poco probable que se presente algún tipo de contagio”,  describe la experta.

Sin embargo, si tus defensas son débiles puedes ser vulnerable a las siguientes enfermedades:

 

 

Además, en algunos cachorros habita un parásito que lleva por nombre Toxocara Canis; éste puede causar neumonía y ceguera irreversible. Y en el caso de entrar al organismo a través de una herida abierta puede desarrollar celulitis; una infección en los tejidos profundos.

 

Síntomas: fiebre, inflamación de nódulos o ganglios linfáticos, erupciones dolorosas, ampollas y costras.

 

Es importante que si te sientes mal después de que tu perro te lambiera, acudas al médico, para evitar problemas graves, sino hasta mortales.