¿Por qué hay cucarachas blancas en mi cocina? Elimínalas con este truco infalible

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Cucaracha blanca en cocina / cucaracha blanca mudando
¿Por qué hay cucarachas blancas en mi cocina? Elimínalas con este truco infalible Foto: iStock

Cucarachas. Solo de pensarlas generan mil sensaciones en nuestro cuerpo. Nunca estamos preparados para encontrarlas, mucho menos a alguna “variante” rara. Si has visto cucarachas blancas en tu cocina, te decimos por qué y cómo eliminarlas con estos trucos infalibles.

 

Pueden ser insectos inofensivos e incluso silenciosos, pero eso no quita que las cucarachas nos causen repulsión. Sus antenas, patitas, cuerpos planos y marrones, no las hacen nada agradables, aún peor cuando nos sorprenden.

 

Sí, al encontrarnos cucarachas voladoras, bebés o blancas, nuestro cerebro se reinicia, ¿acaso son peligrosas? ¿Será que están mutando y nadie nos avisó?   

 

¿Por qué hay cucarachas blancas en mi cocina?

Ver una cucaracha blanca es raro y despierta curiosidad. Por suerte, no es una especie albina ni una mutación, simplemente es una cucaracha normal, pero en fase de muda, cuando pierde su capa exterior y pigmentación. Eso… o acaban de nacer.

 

Lamentamos decepcionarte, pero más que una especie nueva, las cucarachas son blancas en dos etapas: ya que tienen un ciclo de variación de color a lo largo de su vida, cuando nacen (ninfas) son blancas.

 

Por otro lado, también mudan de piel. Al liberarse de su coraza rígida, lucen blancas por algunas horas, hasta que recuperan su color. Sin embargo, expertos en control de plagas de Pest Aid en Australia, señalan que algunas pueden tardar más en volver a su tono habitual.

 

Esa es la razón por la que algunas veces las vemos, pues tienen la misión de encontrar comida y agua, sin importar su apariencia. Aunque es más común que se escondan durante esta fase, pues tienden a ser vulnerables.

 

Sus escondites favoritos son grietas, cajones, lugares húmedos y oscuros… e incluso electrodomésticos.

 

¿Cómo eliminar las cucarachas blancas?

Al igual que para las cucarachas de toda la vida, existe una gran cantidad de insecticidas en el mercado que eliminan las blancas. Sin embargo, especialistas señalan que pueden dañar tu salud, debido a los residuos que dejan. En lugar de eso, prueba esta receta:

 

Necesitas:

* 2 cucharadas de ácido bórico

* 100 ml de agua

* Pan de caja

 

1. Usando guantes, revuelve el ácido bórico con el agua.

2. Sumerge el pan en la mezcla y colócalo por donde sueles ver a las cucarachas.

 

Verás resultados entre 24 y 48 horas. Pero ojo, debes tener mucho cuidado, aunque el ácido bórico es considerado efectivo para eliminar a las cucarachas y con una menor exposición para nosotros, también es tóxico.

 

La Biblioteca Nacional de Medicina de los Estados Unidos, señala que ingerir el polvo puede llevar a una intoxicación aguda, pues al ser un químico cáustico, causa lesiones al tener contacto con los tejidos.

 

Por lo tanto, además de manipularlo con cuidado, evita dejarlo al alcance de niños y mascotas.

 

Asimismo, si tiene contacto con tu piel, lava la zona. Si entra a los ojos o lo ingieres, busca atención médica inmediata; en el primer caso, enjuaga tus ojos con agua fresca durante 15 minutos, como primeros auxilios.

 

Una opción que no resulta tóxica, pero también puede ser menos efectiva, es mezclar bicarbonato de sodio con azúcar y esparcirlo en las zonas de riesgo.

 

Cucaracha comiendo pan blanco

Foto: iStock

 

¿Las cucarachas blancas son más peligrosas?

Ya que las cucarachas blancas no son más que cucarachas marrones en muda, no son más peligrosas que estas. Sin embargo, recordemos que estos insectos tienen diferentes impactos en la salud, desde provocar alergias hasta transmitir enfermedades.

 

De acuerdo al National Center of Healthy Housing, las cucarachas poseen antígenos que pueden desencadenar ataques de asma en quienes la padecen. De igual modo, son capaces de transportar gérmenes que causan enfermedades.

 

Entre estas, se han asociado con la capacidad para albergar bacterias como la salmonella, estafilococo y estreptococo, además de virus como la poliomielitis. Las bacterias pueden llegar a través de los alimentos que ingieren y, por increíble que parezca, logran sobrevivir en su sistema digestivo por meses e incluso años.

 

Si las cucarachas vomitan o defecan sobre tus alimentos, podrían transmitir alguna enfermedad, explica el sitio Better Health del Gobierno de Victoria en Australia.

 

La mejor forma de prevenir los riesgos, es alejando a las cucarachas de tu hogar. Además de la limpieza regular, evita dejar comida (humana o de mascotas) a su alcance, tira la basura o mantén el bote cerrado. Aquí los puedes encontrar otros consejos que te ayudarán.

 

Ahora que ya sabes qué son las cucarachas blancas y por qué aparecen en tu cocina, la próxima vez que las veas no entres en pánico. Mejor sigue esta receta para acabar con ellas.

 

No olvides guardar este contenido en Pinterest, y seguirnos en Facebook y YouTube para encontrar más contenido saludable.

 

 

Youtube Imagen
Icono Play youtube

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red