Por qué fumar así equivale a 100 cigarros

Por: Diana Oliva

En los últimos años, el uso del hookah se ha extendido en América Latina y en toda Europa de forma alarmante. Su presencia puede evocar imágenes exóticas similares a las de Las Mil y una noches, pero su efecto a la salud es tan perjudicial como el del cigarro.

 

Conocida también como pipa de agua o Hubble-bubble, el hookah ofrece la misma droga adictiva que el cigarro: la nicotina. Además el humo de ésta contiene toxinas que pueden contribuir al desarrollo de cáncer de pulmón y enfermedades respiratorias”, así lo indica un estudio publicado en la Centers for Disease Control and Prevention.

 

¡Moda peligrosa!

 

No solo se asemeja, incluso puedes fumar más. De acuerdo a una investigación publicada en Mayo Clinic, los fumadores de hookah pueden inhalar más humo que a través del cigarro; una sesión con esta pipa puede durar hasta 60 minutos, lo que ocasiona que el cuerpo absorba un volumen mayor de toxinas.

 

Si todavía crees que es saludable checa lo que contiene, con información de Mayo Clinic:

 

1. Contiene monóxido de carbono, metales pesados y químicos que causan cáncer.

 

2. Fumar pipa de agua está vinculado con la aparición de cáncer oral y de pulmón.

 

3. Si estas embarazada, la práctica de fumar hookah se asocia a bebés con bajo peso.

 

Así como en el caso del cigarro, lo más recomendable es que te abstengas de fumar hookah. Siempre que desees cuidar tu salud y bienestar físico.