¿Por qué es importante el testamento?

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
No importa la edad que tengamos, es muy importante dejar claro lo qué nos gustaría que pasara con nuestros restos en caso de perder la vida, es decir, si queremos ser cremados o enterrados, si deseamos donar o no nuestros órganos y en manos de quién quedarían nuestras propiedades/ Fuente: Photos.com
Jessica Canales. Colaboradora

POR: Jessica Canales. Colaboradora

Apasionada del psicoanálisis. Está convencida de que el dolor siempre será menos si se articula. Escríbele a jessica@inventmx.com

19-08-2013

Una de las conversaciones familiares que tal vez dejamos hasta el final o ni siquiera abordamos es el tema de la muerte, así como el expresar a quién dejaremos nuestras pertenencias cuando nuestro ciclo de vida termine, pero, ¿por qué es importante el testamento?

No importa la edad que tengamos, es muy importante dejar claro lo qué nos gustaría que pasara con nuestros restos en caso de perder la vida, es decir, si queremos ser cremados o enterrados, si deseamos donar o no nuestros órganos y en manos de quién quedarían nuestras propiedades.

También te puede interesar: ¿Estás preparado para la muerte?

Además, si estamos por someternos a una operación mayor, no sólo se deben analizar los pros y contras de la intervención quirúrgica y conocer por lo menos tres opiniones médicas, también debemos dejar indicaciones claras de nuestros deseos.

Lo ideal es decidir a nombre de quién se quedarán las propiedades que tienes, quién se quedará con el reloj de pulsera, si deseamos ser velados o no y bajo qué religión, cuántas cuentas de banco están abiertas, así como sus respectivos beneficiarios.
¡Evita problemas y sufrimientos a tu familia!

El expresar nuestra voluntad rebasa el tema financiero, porque tiene que ver con el vínculo emocional que imprimimos a los objetos. Todos tenemos cosas cargadas de amor, ya sean los aretes que fueron regalo de graduación, el jarrón de la abuela, la colcha para ver televisión, entre otros.

También te puede interesar: ¿Miedo a la muerte?

Dar a conocer a nuestra familia y amigos lo que pensamos, sentimos y consideramos óptimo y justo en caso de perder la vida es un acto de amor. Con ello evitamos desvelos, sufrimientos y desavenencias.

Esclarecer la división de bienes, muebles o inmuebles y manifestar nuestra voluntad es un tema que deberá abordarse con toda calma y aceptación de que con ello restaremos malos sabores de boca a nuestros seres queridos. Y tú, ¿ya tienes tu testamento?

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red