Ponle sonido a tu vida

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Los beneficios de la música son infinitos, no sólo nos ayudan a liberar el alma y los sentimientos encontrados, sino que nos relajan al grado de sentir paz y armonía con nosotros mismos y el entorno/ Fuente: Photos.com
Jessica Canales. Colaboradora

POR: Jessica Canales. Colaboradora

Apasionada del psicoanálisis. Está convencida de que el dolor siempre será menos si se articula. Escríbele a jessica@inventmx.com

30-07-2013

Los beneficios de la música son infinitos, no sólo nos ayudan a liberar los sentimientos encontrados, sino que nos relajan al grado de sentir paz y armonía con nosotros mismos y el entorno.

 

Sólo con música se puede desahogar el alma o hacer un recuento de los días tristes o fallidos. Hay quien asegura que todos podríamos hacer una lista de canciones que cuenten nuestra historia.

 

Así como los aromas nos hacen viajar en el tiempo, también la música nos transporta para echar un vistazo de los años pasados.

 

Gracias a las canciones podemos recordar amores viejos, alegrías y recuperar las ganas de quedarnos dormidos cuando la tristeza es agotadora.

 

Cantar alegra el alma, la coloca fuera del cuerpo y provoca sentimientos escondidos en la cotidianidad y los secretos.

 

El universo sonoro es un viaje de ida y vuelta; algo pasa con el latir del corazón al escuchar las letras que hablaron por nosotros al estar enamorados o deprimidos.

 

Todas las canciones son catárticas. Habrá que sentarse a escuchar la vida y así lograr resolver algunas dudas sobre el porqué cantamos hoy las melodías que antes nos hicieran estallar en rabia, risa o llanto.

 

Si nos encontramos a solas sin saber qué hacer con los sentimientos, podremos cantar. Deja que la voz supere al sonido y que las ganas de vivir nos sorprendan tras dar cuenta de nosotros mismos al reconocer lo pasado y comenzar de nuevo. Y tú, ¿cómo disfrutas de los beneficios de la música?
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red