Plantas aromáticas elevan tu concentración

Por: Consuelo Hernández

Las plantas aromáticas en casa ayudan a armonizar el ambiente, tranquilizan, reducen el estrés y sirven como ambientadores naturales. Incluso, los expertos en técnicas orientales aseguran que al colocarlas estratégicamente en oficinas aumentan la productividad y la concentración, al inhalar su aroma.

Las plantas reducen los niveles de dióxido de carbono e incrementan la humedad del ambiente ya que disminuyen la cantidad de polvo en casi 20%. Así que para los alérgicos al polvo, las plantas aromáticas son ideales; depuran el ambiente, reduciendo niveles de ciertos gases nocivos tales como el dióxido de nitrógeno.

 

Ya sea en pequeñas macetitas, decorando repisas o muebles, te decimos cuáles son las plantas aromáticas que debes tener para sanar tu cuerpo, mente y hogar.

1.- Boldo: Es una planta depurativa del sistema digestivo y urinario, elimina las impurezas que se acumulan cuando existe mal funcionamiento de los riñones o del hígado. Su efecto depurativo se ve potenciado cuando se consume junto a la achicoria o la zarzaparrilla.

2.- Cebolla: Es un excelente antiséptico, además de poseer cualidades expectorantes, depurativas, digestivas y diuréticas. Las delgadas telas que cubren la cebolla se utilizan desde hace siglos para desinfectar y sanar úlceras y heridas en la piel.

 

3.- Cilantro: Tiene propiedades astringentes, digestivas y diuréticas. Tomarlo como infusión mejora el apetito en las personas que padecen de anemia, así como la digestión cuando se sufre de estreñimiento.

4.- Laurel: Sus hojas son ampliamente utilizadas como condimento culinario. El agua de laurel se usa para desinfectar heridas, llagas y granos propensos a infectarse; se recomienda mezclarlo con agua de eucalipto y romero para aumentar sus capacidades.

 

Como enjuague, desinfecta la boca y la garganta quitando el mal aliento. Como infusión caliente, ayuda a mejorar la digestión y expulsar los gases que se acumulan en el estómago. Es útil también para disminuir los malestares menstruales.

 

5.- Menta: Esta popular planta de hojas pequeñas y flores lilas, que también se utiliza en postres, licores e incluso perfumes por su aroma, medicinalmente tiene cualidades analgésicas, antiespasmódicas y calmantes.

6.- Orégano: Es un condimento de insospechadas propiedades medicinales: posee cualidades antisépticas, antiespasmódicas y expectorantes. Se recomienda para lavar heridas y granos en la piel. Como infusión, ayuda a la digestión lenta o cuando se come en exceso, o se sufren dolores menstruales, en cuyos casos se puede combinar con anís o manzanilla.

 

Esta es una muestra más de lo útiles, bellas y saludables que son las plantas aromáticas, así que puedes destinar un lugar en tu cocina o en tu hogar para mantenerlas frescas y saludables. Y tú, ¿tienes alguna planta aromática en tu casa?

Síguenos en "Arial","sans-serif";color:#246D93">@Salud180,  "Arial","sans-serif";color:#246D93">Salud180 en Facebook y en "Arial","sans-serif"">YouTube

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros.