Planea las vacaciones de verano con tus hijos

Por: Consuelo Hernández

¿Cómo planear las vacaciones de verano con tus hijos? Es importante que los niños vivan y disfruten su tiempo de ocio; un tiempo destinado a la recreación; es decir, re-creación, “volver a crear”, y que permite encontrarse con uno mismo, con el objetivo de relajarse, descansar, jugar, divertirse, aprender y hasta participar con otros en convivencia común.

 

Por ello, es muy importante enseñarles a los niños a valorar el tiempo, y que toda actividad que se realice tenga un sentido y un propósito, para darle significado a la vida; de ahí que debemos ayudar a cada niño a “entenderlo” según su etapa de vida y su capacidad para hacerlo, de acuerdo con Carlos Armando Ávila Cota, consultor pedagógico de Amco, líder en investigación, desarrollo e implementación de metodologías educativas.

 

También te puede interesar: Alarga tu vida con vacaciones

 

¡Diviértelos de acuerdo a su personalidad!

 

Se acercan las vacaciones de verano y es momento de planear actividades lúdicas y recreativas para los niños. Si en este periodo vacacional no puedes salir de viaje, hay seis formas de ocupar a tus hijos en esta época y, lo mejor de todo, contribuir al desarrollo integral de sus capacidades, por lo que observa a tus hijos e identifica qué actividades disfrutan realizar.

 

No olvides que cada niño tiene diferentes gustos y habilidades que pueden explotarse; así lo indica el psicólogo e investigador Howard Gardner en su teoría de las inteligencias múltiples, en la cual afirma que cada niño desarrolla de distinta manera sus potencialidades personales, de acuerdo a la estimulación que reciba.

 

En base a esta teoría, tienes 6 diferentes formas novedosas y divertidas de planear las vacaciones de los niños. Si tu hijo:

 

 

Recuerda que durante las vacaciones los niños pueden hacer cosas que, regularmente, no pueden hacer mientras están en clases y, qué mejor si las actividades que realicen son de su gusto y pueden contribuir a la potenciación de sus habilidades, concluye Carlos Armando Ávila Cota.