Pies reflejan las enfermedades corporales

Por: Deya Cano

Conocer cuáles son las causas de nuestras enfermedades y erradicar ciertos malestares, se puede lograr a través de los pies.



Todo esto se obtiene por medio de estudio baropodométrico, que consiste en un equipo compuesto por una plataforma con sensores digitalizados que analizan la distribución de las cargas y presiones de los pies de forma estática y durante el ciclo de la marcha.

 

Es una tecnología muy avanzada que examina los pasos de una persona y los posibles padecimientos en que ha derivado su mala postura.

 

De acuerdo con Publimetro, a través de este análisis se obtiene la información necesaria del comportamiento biomecánico transfiriendo los datos a un sistema asistido por computadora mediante el cual es posible proyectar y elaborar plantillas ortopédicas personalizadas para cada pie con una precisión exacta y darle solución al problema.

 

En México, estos procedimientos ya se están llevando a cabo, para solucionar los malestares de miles personas, tanto de niños como de adultos, personas de la tercera edad, jóvenes, enfermos diabéticos o deportistas quienes han recurrido a estos estudios para dejar de lado sus dolencias de rodillas o espaldas ocasionados por caminar mal.



Esta técnica disminuye la propensión a las lesiones; estimula la correcta formación del arco; elimina  la presión excesiva en zonas específicas del pie; alinea la posición natural del cuerpo; corrige problemas ocasionados por juanetes, callosidades, dedos en garra y espolón calcáneo.