Perfil de un infarto en mujeres

Por: Deya Cano

Frecuentemente los infartos en las mujeres son silentes, es decir, ocurren sin dolor de pecho. Por eso, las féminas tienen más probabilidad de morir en su primer infarto que los hombres. Las características de un infarto o pre infarto en las mujeres son: dificultad para respirar, fatiga e incluso, somnolencia. También pueden sentir dolor en el brazo, cuello, mandíbula o espalda.

 

Generalmente los infartos ocurren a las 05:00 horas o justo antes de despertarse. A esa hora, el reloj interno provoca que la sangre se coagule más fácilmente y la tensión arterial empieza a subir.

Los fármacos para la hipertensión, colesterol y triglicéridos elevados, son mejor que se consuman por la noche, para estar protegidos a esta hora.

La mitad de los pacientes con infarto presentan sintomatología de advertencia unas semanas antes del incidente. La aparición de los síntomas de un infarto de miocardio ocurren gradualmente, en el transcurso de varios minutos, y rara vez ocurre de manera instantánea.

Estos infartos síntomas suelen descubrirse tiempo después durante electrocardiogramas subsiguientes o en la autopsia. Las mujeres y las personas con diabetes tienden a experimentar síntomas de infarto marcadamente distintos a los síntomas de los hombres. Para más información, visita www.niunadietamas.com