Perdonar mejora tu calidad de vida

Por: Consuelo Hernández

El perdón ayuda mejorar tu calidad de vida, debido a que ofrece muchos beneficios para el organismo. Vivir sin resentimientos y rencor puede prevenir diversas enfermedades físicas y mentales.

 

De acuerdo con algunas investigaciones, el resentimiento y la falta de perdón aumentan la presión sanguínea, bajan las defensas corporales, y fomentan la depresión y el estrés.

 

Además, el avance energético del cáncer se puede interrumpir cuando se evitan las aflicciones y los traumas no resueltos.

 

Los especialistas aseguran que al abandonar los sentimientos como la ira, la culpa, el resentimiento, la decepción o el deseo de venganza, se libera una enorme cantidad de energía.

 

Aprende a perdonar

 

Con el objetivo de que elimines los pensamientos y sentimientos negativos, y crezcas espiritualmente, aquí te damos algunos consejos para aprender a perdonar:

 

 

Recuerda que ante un problema, lo mejor es acercarte a la otra persona para comunicarse. Es importante elegir bien el momento, sentarse a hablar con calma. Ten siempre una postura conciliadora para aclarar el conflicto y resolver la discusión sin resentimientos. Y tú, ¿cuántas veces has perdonado?