Pasos para identificar si tienes cansancio mental

Por: Judith Santiago González

Si has notado que tu habilidad intelectual no es la misma que la de hace unos meses. Te cuesta trabajo recordar, retener información o aprender cosas nuevas probablemente sufres cansancio mental.

 

Este trastorno se produce después de una intensa actividad intelectual. También por altos niveles de estrés, lesión cerebral o inflamación en el sistema nervioso central. Esto por la sobrecarga de las células del cerebro, indica información de la University of Gothenburg en Suecia.

 

Un mal que te frena

 

Dado que el cansancio mental  es una limitante para tu rendimiento laboral, académico y social, además, afecta tu salud, aquí algunos síntomas para detectar si sufres de este trastorno.

 

 

¿Qué puedes hacer?

 

Si consideras que la fatiga mental que experimentas está más relacionada con el estrés o la carga laboral lo puedes superar al seguir estas recomendaciones.

 

 

Otra alternativa es empezar a hacer cosas nuevas que te interesen o entretengan, podrías tomarte unas vacaciones o salir a una excursión. Estar en contacto con la naturaleza también mejora el trabajo mental.

 

Aunque la fatiga mental, como el cansancio física, no es fácil de medir, siguiendo las recomendaciones generales seguro recuperas tu rendimiento intelectual.