¿Para qué sirven los supositorios de marihuana?

Por: María Gallardo Mancera

Los cólicos son parte de la vida de toda mujer, y a pesar de que a algunas nos impacta más que a otras, lo más importante es que no afecte nuestras actividades diarias. Algunos expertos prometes aliviar los cólicos con supositorios de marihuana.

 

Un estudio del Harvard Health Publications revela que, a pesar de que todavía falta comprobar los efectos de la marihuana en la salud, es un hecho que esta planta ayuda a disminuir el dolor, asimismo,  aseguran que estos supositorios ayudan a desinflamar y calmar el dolor en las mujeres.

 

 

 

Los supositorios están hechos a base de tres ingredientes naturales: manteca de cacao orgánico, dióxido de carbono extraído del aceite de cannabis y CBD Isolate (cannabidiol, uno de los principales componentes de la planta).

Se introducen como si fueran tampones, colocándose vía vaginal antes o durante la menstruación y en un lapso de 15 a 30 minutos se empieza a sentir su efecto.

 

Sin embargo, esta alternativa no ha sido aprobado por la  Agencia de Alimentos y Medicamentos (FDA por sus siglas en inglés). Un profesor de la Universidad de Harvard, busca cerca de 400 voluntarias para comprobar los efectos de alivio por medio de estos tampones o supositorios para aliviar los cólicos.

 

Por el momento solo está disponible para los ciudadanos de California, siempre y cuando tengan una  receta para el acceso a la marihuana medicinal.  

 

Y tú, ¿estarías dispuesta a recurrir a estos supositorios de marihuana para aliviar cólicos menstruales?