¿Para qué sirve el carbón activado?

Por: Ricardo Legorreta

Si en ocasiones buscas remedios naturales que beneficien tu salud, debes conocer los usos del carbón activado; con él purificarás tu organismo.

 

El carbón activado absorbe químicos, metales pesados, toxinas y gases; además, su origen es natural y beneficia por completo tu salud.

 

Tal como se menciona en un estudio elaborado por la Universidad de Kassel, Alemania, el proceso de elaboración del carbón activado es totalmente natural; recientemente se extrae del fruto de la palma de aceite.

 

Existen diversas presentaciones del carbón activado, las más comunes son en polvo y cápsulas, por lo que es muy fácil consumirlo. Los principales usos del carbón activado son:

 

Contra envenenamiento

 

Es utilizado para eliminar sustancias venenosas y sobredosis de drogas, ya que absorbe materiales dañinos.

 

Apariencia joven

 

Sus propiedades favorecen los procesos del hígado y riñones; impide que se acumulen toxinas y así poder prevenir el envejecimiento.

 

Usos del carbón activado/Cortesía: Getty Images

 

Desintoxicar el organismo

 

Es ideal para limpiar el colon y eliminar todas las toxinas que ha acumulado tu organismo debido al consumo de alimentos poco sanos.

 

Estabilidad estomacal

 

El carbón activado regula la actividad intestinal; se pueden tratar problemas como gases, inflamación y diarrea.

 

Usos del carbón activado/Cortesía: Getty Images

 

Previene infecciones

 

Al consumirlo evitas que las bacterias se acumulen en tu organismo y provoquen enfermedades.

 

Como puedes apreciar, los usos del carbón activado son diversos, es por ello que debes aprovechar los beneficios de este producto natural para mantenerte sano.