Para caerles bien a tus suegros

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Sigue estos tips para quedar bien con los suegros. Cortesía: Getty Images
Alejandra Reyes Calderón

POR: Alejandra Reyes Calderón

Egresada de la FCPyS de la UNAM. Adicta a la literatura, al patinaje y a los tacos al pastor.

04-03-2016

Tu relación ha llegado al punto en el que es hora de conocer a los papás de tu pareja, y más allá de los nervios, debes prepararte para lucirte ante ellos. Para lograrlo solo sigue estos tips para quedar bien con los suegros.

 

Causar una buena impresión ante los suegros es determinante para que la relación siga su curso; sin embargo, no hay que perder de vista que la intención de agradar no debe oponerse a mostrarse tal como uno es. Podemos actuar con cortesía y respeto sin coartar la libertad de expresar aquello que sentimos y opinamos”, asegura María José Saldaña Ruiz, Health Coach.

 

También te puede interesar: Llevarse bien con los suegros

 

 

Lograr que los padres de tu novio te acepten no es algo que se consiga en una primera reunión, pero sí es el punto de partida para para establecer una buena o mala relación. Sigue estos tips para quedar bien con los suegros.

 

¡La nuera perfecta!

 

1. Luce discreta, sencilla, pero sin perder tu esencia. Los escotes y las minis déjalos para otra ocasión, al igual que el maquillaje cargado especialmente si tus suegros son bastante conservadores.

 

 

2. Puedes llevar un pequeño obsequio: unas flores, un postre o un vino, algo pequeño pero significativo.

 

 

3. No llegues tarde. La puntualidad es importantísima y dice mucho de ti. Si tu novio pasará por ti, no lo entretengas ni lo hagas esperar: para sus papás él no llegará tarde, pero tú sí lo harás.

 

 

 

4. Saluda dando la mano con seguridad, pero no con fuerza. Mirar a los ojos es señal de cortesía y  confianza.

 

 

5. Háblale a tus suegros de “usted”. Mostrarás que eres respetuosa y bien educada. Si te dan permiso de hablarles de “tú”, ya es otra cosa.

 

 

 

6. No olvides las palabras mágicas: muchas gracias, por favor, si no es molestia, con permiso.

 

 

7. Cuida tu lenguaje. Queda estrictamente prohibido que diga alguna porque para ellos no será nada agradable ni chistoso escucharlas.

 

 

8. Ellos querrán saber de tu vida. Háblales de tu familia, trabajo o estudios y hobbies; hazlo con mesura para que esta información no caiga en tu contra.

 

 

 

9. Evita dar shows románticos con tu pareja. Cuando mucho tómense de la mano.

 

 

Siéntete segura de ti misma y recuerda que para conocer a una persona se necesita tiempo, así que si sigues al pie de la letra estos tips para quedar bien con los suegros, no sólo para esta ocasión, sino siempre, ellos les encantará que seas parte de sus vidas.

 

 

 

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red