Paola Espinosa, la esperanza en Río 2016

Por: Alejandra Reyes Calderón

Si hay una figura del deporte mexicano que nos llene de orgullo e inspiración es Paola Espinosa.

 

Es considerada la mejor clavadista en la historia de México y primera mujer mexicana en ser campeona centroamericana, mundial universitaria y medallista olímpica.

 

Nacida en La Paz, Baja California Sur, a los siete años de edad enfrentó lo que sería el primer reto de su vida, la plataforma de 10 metros.

 

A los 11 años, ingresó a la escuela de talentos del Comité Olímpico Mexicano, por esta razón se mudó a la Ciudad de México.

 

Desde ese momento sus éxitos no han parado. Detrás de ellos no solo ha sido por su determinación, sino también porque ha tenido con ella diversos especialistas apoyándola en la parte física y emocional.

 

 

Eso lo sabe bien su ex entrenadora asiática Ma Jin, con quien compartió varios años de éxitos y logró sacar la mejor versión de Espinosa.

 

Un entrenador es parte de mi familia. Mai Jin es como mi segunda madre y no solo me enseñó el arte de los clavados, también cosas de la vida”, afirma.

 

 

En 2007 se consagró como la mejor clavadista del país en la historia al ganar 11 medallas internacionales y ser acreedora por segunda ocasión al Premio Nacional del Deporte.

 

 

Para poder sobrellevar el éxito, la fama y la presión de la prensa, el carácter de Paola Espinosa ha sido determinante, pero también ha requerido de apoyo profesional.

 

El nivel de profesionalismo que tiene Paola requiere de un acompañamiento terapéutico, de un coach de vida que la guíe y le ayude a manejar la figura pública que es. Tan lo tiene que por eso está tan bien ubicada y es muy sencilla.

La gente no dimensiona el nivel de presión que maneja un atleta. Ellos creen que sólo es cuestión de que tenga su preparación física o lleve una dieta balanceada y no. Para poder lograr lo que Paola ha hecho se requiere un trabajo emocional constante y necesario para no perder el piso”, asegura Paula Díaz, Coaching Personal.

 

 

Por si esto no fuera poco, Paola fue reconocida por La Cámara Nacional de la Mujer como parte de las 50 mujeres más destacadas de México de 2012, año en el que  creó una fundación para ayudar a los jóvenes con problemas de alcoholismo, drogadicción, obesidad o bullying, con el objetivo de salir adelante por medio del deporte.

 

 

En Salud180 reconocemos el papel y la perseverancia de deportistas como Paola Espinosa y su gran trabajo representando a México ahora también en Río 2016.

 

Porque leíste esto....

 

Agua para eliminar las chaparreras en una semana

Esto pasa en tu cuerpo cuando no vas al baño en 1 o 2 días

7 cosas que atraen los hombres y ellas lo ignoran

Famosos que antes eran sexys pero ya no lo son (te revelamos sus excesos)