Pacientes con bypass gástrico tardan más en procesar alcohol

Por: Mariana Peña


Pacientes que tengan un bypass gástrico pueden tardar más en procesar el alcohol, lo cual es un riesgo cuando se cae en excesos, indica un estudio publicado por el diario Journal of the American College of Surgeons.


 


La cirugía de bypass gástrico es una operación donde el cirujano “engrapa” gran parte del estómago, dejando únicamente un pequeño bolso unido al intestino. La cirugía ayuda a perder peso en personas con obesidad.


 


El estudio hecho en 19 personas que se sometieron a la cirugía encontró que el grado de alcohol en el aliento de las personas que habían tomado bebidas alcohólicas era mucho más alto y les tomó mucho más tiempo regresar a un estado de sobriedad, en comparación de cuando no habían atravesado por la operación.


 


Los expertos recalcan que aunque la cirugía bariátrica tiene muchos beneficios, se debe de analizar a los pacientes que continúan bebiendo después de la operación debido a que muchos de ellos pueden llegar a los excesos, los cuales llevan a recuperar el peso perdido, deficiencias nutricionales o dependencia al alcohol.



“Los pacientes deben entender que su cuerpo responderá de forma diferente cuando tomen alcohol después de la cirugía y necesitan ser precavidos si deciden tomar bebidas alcohólicas”, dijo el Dr. John M. Morton, profesor de cirugía en la Universidad de Stanford University.


 


A continuación te presentamos un video que explica el procedimiento de la cirugía del bypass gástrico:


 



 


Fuente: Health Day