Orinoterapia combate enfermedades e infecciones

Por: Diana Oliva

La orinoterapia no es una ocurrencia reciente. De acuerdo con una investigación realizada por Joaquín Velázquez Álvarez, catedrático de salud de la Universidad Interamericana de Puerto Rico, ésta ha sido utilizada desde hace 5 mil años.

 

Por ejemplo, en el libro del Veda Hindú llamado Shivambukaloa, le dedican 107 capítulos a esta técnica milenaria; en Asia se ha registrado desde los tiempos antiguos del budismo; y en Japón se usa desde hace 800 años. Además, en el área caliente del Golfo Pérsico, los odontólogos árabes la han usado como antibiótico y analgésico para tratar las caries.

 

En 1971, la Escuela de Medicina de la Universidad de Kyoto, en Japón, descubrió que la orina tenía varios anticuerpos fundamentales para combatir las infecciones o tumores malignos.

 

A su vez, en la Universidad de Harvard, Estados Unidos, un equipo científico encontró la SPU-Hormona en la orina, la cual se produce durante el sueño y sirve como antibiótico para la circulación de la sangre, así como analgésico y promotor de la secreción de otras hormonas.

 

Pros y contras de la orinoterapia

 

De acuerdo con Velázquez Álvarez, la orinoterapia se ha extendido rápidamente en Centroamérica y México, debido a los estudios y experiencias clínicas efectivas de médicos como Antom Inoue, en Nicaragua.

 

Para algunos investigadores las ventajas de esta técnica natural son:

La única desventaja del tratamiento es el sabor y olor de la orina, debido a que en una persona enferma, éstos son desagradables y muy fuertes.

 

Recomendaciones para beber la propia orina

 

El primer paso es beber medio litro de la primera orina de la mañana, si se desea, se puede combinar con una infusión de hierbas, miel de abeja o jugo de limón.

 

Para las enfermedades crónicas, los médicos naturistas sugieren beber un litro diario o dos, dependiendo del padecimiento.

 

Para bajar la fiebre, aliviar el estreñimiento, los cólicos, el dolor e inflamación del abdomen y piernas, así como de otras partes del cuerpo, se aconseja los enemas (lavado del recto) de orina.

 Porque leíste esto...

 

¿Cuántas calorías necesitas al día para estar en tu peso?

 

Ropa para sudar te daña más de lo que imaginas

 

Bebidas nocturnas para limpiar tu hígado y bajar de peso

 

Remedio natural para las canas