¿Odias desayunar? 8 posibles causas por las que no te da hambre en la mañana

Por: Marisela Valencia Tapia

+14 VER GALERÍA

Muchos coinciden en que el desayuno es la comida más importante del día, sin embargo, no es la favorita de todos. Si odias desayunar, conoce las posibles causas por las que no te da hambre por la mañana.

 

DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCER ALGUNAS RAZONES DE TU FALTA DE HAMBRE MATUTINA

 

Desde niños escuchamos la orden: “¡Desayuna!”, crecimos instruidos en que se trataba del alimento más fuerte, pero conforme crecimos y ya sin unos padres que nos insistieran en comer antes de salir, muchos dejamos de lado este hábito.

 

La Secretaría de Salud en México, señala que la importancia del desayuno, recae en que es lo primero que comemos después de un largo periodo de ayuno, además de ser la energía para las horas de más actividad para la mayoría de las personas.

 

Todos, sin importar la edad, necesitamos desayunar, pero cobra más valor en las etapas tempranas de la vida, pues se ha encontrado que los niños y adolescentes que desayunan tienen un mayor rendimiento físico e intelectual, además de un adecuado desarrollo.

 

¿Cuáles son los beneficios de desayunar?

Además de romper el ayuno y darnos un buen rendimiento durante el día, desayunar se asocia con una menor probabilidad de presentar obesidad, pues quienes no lo hacen, se someten a ayunos prolongados y, al comer, el cuerpo responde acumulando la comida como reserva de energía.

 

Por lo tanto, nutricionistas de la Clínica Alemana en Chile, señalan que tener este hábito, ayuda al control de peso, al repartir las calorías durante el día, permitiendo que no se sobrecargue ninguna y se reduce el picoteo con alimentos poco saludables.

 

Asimismo, contribuye a mejorar el estado nutricional y el rendimiento físico e intelectual. En contraste, si omites el desayuno, se da un descenso de la insulina y otros cambios hormonales que alteran tu conducta e influyen negativamente en este rendimiento.

 

Pero a pesar de saber todos los beneficios, más allá de las prisas, hay un enemigo del desayuno: la falta de hambre. DESLIZA LA IMAGEN DE PORTADA PARA CONOCER ALGUNAS DE LAS RAZONES DETRÁS DE TU FALTA DE HAMBRE MATUTINA.