Nutricosméticos para cuidar la piel

Por: J. Manuel Reyes

La nutricosmética está basada en un principio, el de ingerir determinados nutrientes con fines cosméticos para cuidar la piel y el organismo, ya sea incluyendo en tu dieta un tipo de alimento específico o mediante preparados (cápsulas o polvos) que concentran las mejores propiedades.

 

Estas propiedades se pueden aprovechar incluso desde el consumo de ciertos alimentos para cuidar tu piel y cuerpo. Por ello, te presentamos algunos de los nutricosméticos más eficaces:

 

1. Brócoli: Rico en carotenos y en selenio con efecto antioxidante.

 

 

2. Zanahoria, tomate, maíz, mango y calabaza: Muy ricos en carotenos y vitamina A, que cuidarán de la salud de la piel ante los efectos de los rayos solares.

 

3. Frutos secos y aceite de girasol: Son alimentos muy ricos en vitamina E con fuerte efecto antioxidante y que además, cuida de la salud de la piel.

 

4. Pimientos: Ricos en vitamina C y con gran contenido acuoso nos ayudarán a prevenir el envejecimiento de la piel y a mantenerla hidratada para que luzca tersa y suave al mismo tiempo.

 

 

5. Lechuga, pepino y calabacín: Muy ricos en agua por lo que ayudan a la hidratación del organismo y dan brillo a la piel, cabello y ojos.

 

Además, el colágeno, antioxidantes, vitaminas, ácido hialurónico, coenzima Q10 y el aloe vera, son sólo algunos de los ingredientes esenciales para esta nueva tendencia natural de belleza, los cuales se pueden encontrar en cremas, mascarillas, maquillajes y champús, así como de forma natural.

 

 

Recuerda que los nutricosméticos son el resultado directo de la fusión entre la industria alimenticia, cosmética y la nanotecnología, por lo que siempre es recomendable que consultes con un especialista para su buen aprovechamiento y adecuado empleo.

 

Síguenos en @Salud180 y Salud180 en Facebook

 

¿Quieres recibir más información de tu interés? Regístrate con nosotros