Nuevo fármaco contra la epilepsia

Por: Deya Cano

Tras 10 años sin la presencia de ningún fármaco que reflejara una mejor efectividad en el tratamiento de la epilepsia, respecto a los ya existentes, se presentó en México a Lacosamida, producto que asegura una mejoría en los pacientes de hasta 70%.

 

Al respecto, el neurólogo Sergio Córdova, miembro del Servicio de Neurología del Hospital Español de México, afirmó: “Hasta el momento no existe la pastilla mágica para sanar la epilepsia, pero diversas pruebas demuestran que Lacosamida es un producto seguro y más eficiente, ya que la deserción de los pacientes con crisis epilépticas se reducen en 70%, al igual que la recurrencia de las crisis”.

 

 

Por su parte, la neuróloga Lilia Núñez, jefa del Servicio de Neurología del Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, precisó: “Es un medicamento seguro. Hay que recordar que la epilepsia es un problema de salud que requiere de atención médica, pero que está rodeada de serias y frecuentes repercusiones sociales y emocionales y este fármaco les ayuda a mejorar su calidad de vida, enhorabuena”.

 

El fármaco tiene algunos efectos secundarios como vómito, sueño, dolor de cabeza: “Esto es normal, no existe ningún fármaco que no te llegue a producir algo adverso, pero sin duda, es más importante el beneficio que tendrán las personas con epilepsia que estos efectos adversos”, sostuvo el médico Córdova.

 

 

Lacosamida de los Laboratorios UCB México y América Latina tiene un costo de 2 mil pesos y se pretende que esté en el cuadro básico de medicinas de la Secretaría de Salud Federal (Ssa)

 

Sin embargo, hay buenas noticias, el Club VivEpilepsia apoya a las pacientes que viven con epilepsia. A través de un estudio socioeconómico se les puede brindar ayuda, para que el club cubra 50% del costo del medicamento. Para más información, visita: www.vivepilepsia.com o comunícate al 52-61-67-39 y al lado sin costo 01800-000-8483