¡No temas! Prevén un derrame cerebral

Por: Vida y Salud. Colaborador

Un rostro adormecido, confusión y mareos son algunos síntomas de derrame cerebral que te permiten actuar enseguida y evitar consecuencias graves en el habla, la vista y la coordinación motora.

                                                                               

Un derrame cerebral (también conocido como accidente cerebrovascular o ACV) no es tan fulminante como muchas personas temen. Al estar alerta a ciertas señales tienes la posibilidad de descubrir cuando algo anormal está sucediendo en tu cerebro.

 

Los “ataques cerebrales” son una emergencia médica; suceden repentinamente y en tan sólo unos minutos pueden dejarte graves secuelas de por vida. Son leves o severos dependiendo de cuánta sangre deja de circular en ciertas partes de tu cerebro y por cuánto tiempo.

 

La gravedad de los daños ocasionados en tu cerebro depende también de qué tan rápido recibas ayuda médica.

 

¡Ponte atento!

 

1. Adormecimiento. Entumecimiento o debilidad en la cara (rostro), brazos o piernas (especialmente de un solo lado del cuerpo).

2. Problemas para hablar y entender.

3. Confusión mental y problemas para pensar con claridad.

4. Mareo.

5. Pérdida del equilibrio y la coordinación de los movimientos. Problemas para caminar.

6. Dolor de cabeza severo. Puede acompañarse de malestar en la cara o en la frente y de vómito.

7. Alteraciones en la visión, en uno o en ambos ojos.

 

La característica principal de estos síntomas de derrame cerebral es que aparecen de forma repentina. Incluso, tú no las puedes notar, y  los demás simplemente piensan que estás distraído o que te confundiste.

 

Algunas veces estos síntomas duran sólo unos minutos y desaparecen. Esos se conocen como “mini derrames cerebrales” o “apoplejías transitorias”.

 

Cuando los sientas, no los ignores pues son una señal de que la sangre no está fluyendo bien a tu cerebro y sugieren que más adelante podrías tener un ataque severo.

 

De acuerdo a los Institutos Nacionales de Salud, llegar al hospital en menos de una hora puede ayudarte a prevenir un daño mayor en tu cerebro.

 

Si deseas conocer más información visita Vida y Salud

 

Lo que indica un flujo vaginal de color amarillo

¿Cuál es el tratamiento para las infecciones vaginales?

La verdad sobre las duchas vaginales