¡No cortes tu cabello! Elimina las puntas abiertas de forma natural

Por: Consuelo Hernández

Si sueñas con dejar crecer tu pelo, pero tienes que cortarlo cada mes por culpa de las puntas abiertas, entonces es momento de que recurras a las mascarillas para el cabello.

 

Estos tratamientos naturales reducen los daños ocasionados por el cepillado frecuente y el uso de aparatos eléctricos como las “planchas” y “secadoras”. También devuelven el aspecto saludable y la hidratación que necesita tu cabellera.

 

Mascarillas para las puntas abiertas

 

Aguacate y aceite de oliva

 

Tienen vitaminas y nutrientes que ayudan a reparar el cabello dañado, al mismo tiempo que incrementa el brillo.

 

 

Ingredientes

 

1 aguacate sin cáscara

2 cucharadas de clara de huevo

3 cucharadas de aceite de oliva

 

Preparación

 

Licúa todos los ingredientes hasta obtener una pasta homogénea. Aplícala en el cabello mojado y cubre con una gorra de baño. Deja actuar durante 40 minutos y enjuaga.

 

Papaya con yogur

 

Al combinar estos ingredientes obtienes una mascarilla rica en aminoácidos y proteínas que fortalecen tu pelo y previene las puntas abiertas.

 

 

Ingredientes

 

Media papaya sin cáscara

½ media taza yogurt natural

 

Preparación

 

Licúa los ingredientes hasta que crear una mezcla homogénea. Aplícala sobre el cabello con un suave masaje circular. Deja reposar durante una hora 50 minutos y enjuaga bien.

 

Mascarilla de cerveza

 

Es uno de los mejores remedios contra las puntas abiertas; las proteínas y azúcares que tiene ayuda a fortalecer los folículos dañados.

 

Vierte la cerveza en un recipiente con atomizador y rocíala por todo el cabello. Deja reposar durante 30 minutos, enjuaga y lava de forma normal.

 

Aloe vera

 

Ésta planta reduce que tu cabello se quiebre y previene la presencia de puntas abiertas.

 

Extrae la pulpa y aplícala por todo el pelo, desde raíces hasta las puntas. Coloca un gorro y deja actuar durante 30 minutos. Después, lava y enjuaga tu cabello.

 

Mascarilla de leche

 

Para que sea efectiva, se recomienda aplicarla después de lavar el cabello con champú.

 

 

Ingredientes

 

1 cucharada de crema

½ taza de leche

 

Mezcla los ingredientes y hasta formar una pasta; aplícala en el cabello, sobre todo en las puntas. Deja reposar 15 minutos y enjuaga.