Niños de México con caries

Por: Consuelo Hernández

Desde muy pequeños los niños pueden llegar a presentar problemas con su salud bucal, ya sea por una mala técnica de cepillado de dientes o simple falta de higiene. Aunque existen varios padecimientos, un buen inicio será prevenir las caries en los niños.

 


Según las cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 95% de la población padece enfermedades bucodentales, siendo la caries en un 80%, con un 60 la gingivitis y un 40 la periodontitis.

 


En México, algunas estadísticas apuntan que el 65% de los niños de seis años presentan problemas de caries, cifra que aumenta hasta el 91% a los nueve años de edad, según apunta Marc Saadia editor en Jefe de Journal of Clinical Pediatric Dentistry.

 


Una sonrisa infantil de diez

 


Las caries son provocadas por el germen Streptococcus mutans, que tiende a proliferar en las lesiones del esmalte que han sido causadas por la fermentación de los azúcares en la boca. No nacemos con la bacteria pero la única manera de evitar contraerla es la excelente higiene.

 


La mayoría del tiempo, cuando los niños tienen caries la culpa es de los padres, que no les enseñan a lavarse bien los dientes desde sus primeros brotes. Para evitar caer en este error lo ideal es que tomes cartas en el asunto y realices acciones para mejorar las condiciones.

 

 

 


Recuerda que para reforzar la sonrisa perfecta y prevenir las caries en los niños, ellos deben consumir sales minerales, como el calcio, el flúor y mucha vitamina D; además de acudir periódicamente con el especialista. 

 

También te puede interesar

 

 

7 alimentos para aumentar los glúteos

7 errores que te hacen engordar

Mascarilla de lima rejuvenece tu rostro