Mujeres que fuman

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
El consumo de tabaco en mujeres adolescentes va en aumento: en la actualidad por cada hombre joven que fuma una mujer también lo hace, a diferencia de los adultos en donde la relación es por cada dos hombres fumadores hay una mujer que también lo es/ Fuente: Photos.com

El consumo de tabaco en mujeres adolescentes va en aumento: en la actualidad por cada hombre joven que fuma una mujer también lo hace, a diferencia de los adultos en donde la relación es por cada dos hombres fumadores hay una mujer que también lo es.

 

El tabaco es una de las drogas de abuso legales que produce muchos efectos adversos en el organismo, por ejemplo, facilita el riesgo de padecer cáncer de pulmón, enfermedades cerebro vasculares, enfisema pulmonar y bronquitis. La Organización Mundial de la Salud (OMS) establece que en el mundo hay mil millones de fumadores, de los cuales alrededor de 200 millones son mujeres.

  Daños del tabaco en ellas

 

De acuerdo con la doctora Guadalupe Ponciano, de la Facultad de Medicina (FM) de la UNAM, las mujeres son más susceptibles a los efectos del tabaco. Por ejemplo, cuando quieren embarazarse enfrentan problemáticas que les impiden lograrlo, además de que aquellas que se encuentran en etapas como la posmenopausia tienen problemas de osteoporosis relacionados al tabaquismo.

 

Asimismo, se ha visto que cuando las mujeres han tenido varios hijos, tienen más riesgo de tener pérdida dental y complicaciones periodontales debido a la descalcificación y otros procesos que se dan durante el embarazo y la lactancia.

 

Por otro lado, muchas mujeres fuman como una forma de controlar su peso, pues piensan que el fumar puede quitarles el hambre. Sin embargo, esta costumbre también puede estar relacionada con una baja autoestima, con un aumento en las probabilidades de padecer esterilidad y el riesgo de embarazos prematuros.

 

La especialista señaló que las mujeres son quienes más consumen cigarrillos light, pues piensan que pueden ser menos malos que los normales. Además, apuntó que se considera que algunos factores que han influido en el aumento de fumadoras son la publicidad y los medios de comunicación.
 

Aclaracion:

El contenido mostrado es responsabilidad del autor y refleja su punto de vista, más no la ideología de Salud180.com

Compartir en Instagram se abrirá una nueva ventana
Guardar en Favoritos
Guardar en Favoritos
Lo que pasa en la red